ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA
El Berrueco
Se puede estacionar y pasar la noche detrás de la Residencia de ancianos
Cerca está el bar de la piscina, con terraza muy agradable especialistas en torreznos, un supermercado.
Desde la iglesia hay unas vistas impresionantes del pantano de El Atazar, donde se pueden hacer rutas a pie (los más osados en bici de descenso) y disfrutar de unas vistas espectaculares. Esta es una de esas rutas:
Lozoya
Se puede estacionar y pasar la noche en el parking (ojo! ahora de pago, aunque si llegas tarde ya no hay nadie cobrando, y se puede pasar la noche sin problema).
Cerca hay varios restaurantes, una churrería y un pequeño supermercado.
Se pueden hacer rutas a pie y en bicicleta (muy sencillas, porque el terreno es muy llano).
En bicicleta: Lozoya - Rascafría
Segovia
Hay un Área de Autocaravanas junto a la plaza de toros. Se puede vaciar grises y negras y llenar limpias. Los sábados por la mañana hay mercadillo en la zona de Autocaravanas, por lo que no se puede estar, pero hay sitio más que de sobra en el resto del parking, por lo que no hay problema. Además, la fruta y verdura, dulces típicos y variantes son buenísimos.
Cerca hay un supermercado.
En unos 15 minutos a pie estás en el Acueducto de Segovia, y desde allí, toda la zona más turística y animada de Segovia para recorrer y empaparse de su sabor único.
A nosotros nos gustó mucho hacer una ruta a pie alrededor del casco histórico, desde la que se tiene otra vista preciosa del Alcázar y de la ciudad y varias pequeñas ermitas y molinos de agua, y desde el que se disfruta en todo momento del río Eresma y su afluente el Clamores: Ruta alrededor del casco histórico de Segovia
Molina de Aragón, Cuevas del Hierro y nacimiento del río Cuervo
Iniciamos la ruta desde Madrid para visitar Molina de Aragón
Día 1:
Molina de Aragón. El Área de Autocaravanas está junto a la carretera, en realidad es un parking con área de descanso, no un verdadero área. Para dormir está desnivelado. Está cerca del castillo, así que viene muy bien para visitarlo. Conviene revisar bien los horarios de visitas y estar en la entrada al castillo a la hora de visita, porque si no quieres bajar al Centro de Visitantes a comprar las entradas, se pueden comprar a la entrada del castillo antes de que la visita esté iniciada y todos dentro. También está pegada al pueblo, así que desde allí se puede bajar y pasear por sus calles.
Mina romana de la Cueva del Hierro, situada en un pequeño pueblo conquense casi despoblado llamado Cueva del Hierro. La mina es una auténtica joya y los guías explican con gran pasión cómo fue la vida en la mina en la época romana y su importancia en la zona, así que la visita es muy interesante.
Día 2: Nacimiento del río Cuervo. Hay un parking muy pequeño, que está bien nivelado para quedarse a dormir, pero que durante el día se llena. Nosotros llegamos por la tarde cuando ya muchos visitantes se iban, así que no tuvimos problema para aparcar. La subida al río Cuervo es fácil (para el que no esté muy acostumbrado a andar) y es una auténtica preciosidad. Si además vas en invierno y está el paisaje nevado, mucho más.
Medinaceli, playa Pita, ciclismo en Soria
Día 1 (viernes tarde): Medinaceli. Hay un Área a la entrada del pueblo que está muy nivelada. Medinaceli es un pueblo precioso para dar un paseo y perderse por sus calles y comprar algunas viandas típicas de la zona. Es pequeño, así que se recorre enseguida.
Día 2: parking de playa Pita. Ya no está permitida la pernocta, sólo se puede pasar el día, mejor ir temprano porque en verano va mucha gente y el parking se llena y hay pocos huecos lo suficientemente largos como para aparcar la Autocaravana. Pasamos el día bañándonos en el Embalse de la Cuerda del Pozo. Hay un chiringuito fenomenal para tomarse una cerveza o un combinado.
Día 3: ruta ciclista circular: Calatañazor- Cabrejas del Pinar- La Fuentona
M 22/07/2019
Día 1